La titular del Segundo Juzgado Penal Nacional, Mercedes Caballero, declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público de ordenar prisión preventiva contra la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en Tarata, acontecido el 16 de julio de 1992.
La magistrada señaló que existen pruebas suficientes para la acusación de terrorismo, más no por tráfico ilícito de drogas, que también demandaba el fiscal Jhony Soto.
La magistrada ordenó prisión preventiva contra Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez Durand, Sonia Clavo Peralta, Laura Zambrano, Osmán Morote, Edmundo Cox y Margot Liendo Gil.
Mientras que los procesados Elizabeth Cárdenas y Moisés Limaco afrontarán el juicio en comparecencia. En el caso de este último, esa medida lo beneficia, pues en junio próximo cumple 20 años de prisión por colaboración con el senderismo.
Cárdenas también enfrentará el juicio en libertad al ya haber cumplido su sentencia de 15 años de cárcel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.