29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden que Ollanta Humala intervenga por municipio tomado en San Marcos

El burgomaestre en funciones del distrito ancashino, Julio Blas, aseguró que el exalcalde Óscar Ugarte tiene como “amigo y aliado” a Alexis Humala.

(USI)
(USI)

Después de que el vacado alcalde de San Marcos (Áncash), Óscar Ugarte, tomara por la fuerza el local municipal, el burgomaestre en funciones, Julio Blas, pidió la intervención del presidente Ollanta Humala, de la ministra de Justicia y de otras autoridades para que frenen la prepotencia del exfuncionario, quien –aseguró– tiene como “amigo y aliado” a Alexis Humala, hermano del jefe de Estado.

Blas reveló que, hace aproximadamente un mes, un emisario del benjamín de los Humala le exigió la adjudicación de algunas obras y, como rechazó el pedido, le dijo que se atuviera a las consecuencias. “Nosotros hemos elegido como presidente al señor Ollanta Humala, no a toda su familia”, declaró a canal N.

El alcalde –quien se encuentra escondido por seguridad– denunció que Ugarte no solo ha asustado a los serenos y funcionarios de la comuna, sino que, además, tiene de su lado a la Policía, al juez y al fiscal de la localidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.