27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden nuevo juicio a Vladimiro Montesinos

Los exjefes militares Jorge Montoya y Rafael Hoyos de Vinatea se mostraron en contra de la sentencia que absuelve al exasesor por el desfalco de S/.1,000 millones de la Caja Militar Policial.

(USI)
(USI)

Un nuevo juicio para el exasesor Vladimiro Montesinos por el millonario desfalco a la Caja de Pensiones Militar-Policial solicitaron los exjefes militares Jorge Montoya y Rafael Hoyos de Vinatea.

De esta manera, ambos militares se pronunciaron en contra de la sentencia que absolviera, el último miércoles, al exasesor presidencial por el delito de colusión.

“Él (Montesinos) era una persona que influía en las decisiones, pero no tenía representación legal. Por eso es que no han encontrado pruebas”, coincidieron en señalar ambos oficiales.

Sin embargo, la Cuarta Sala Penal Liquidadora sí halló responsabilidad en 18 directivos y en seis funcionarios civiles de la Caja Militar, quienes fueron condenados a cuatro años de prisión.

Durante la gestión del expresidente Alberto Fujimori, la Caja de Pensiones Policial-Militar sufrió un desfalco de mil millones de soles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.