29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden investigar a Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

Abogado del prófugo ex presidente Alejandro Toledo presentará solicitud al Consejo Nacional de Magistratura.

Piden investigar a Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. (EFE)
Piden investigar a Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. (EFE)

La defensa del prófugo ex presidente Alejandro Toledo pedirá al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que abra una investigación contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien expresó que “está absolutamente probado” que en el caso del ex jefe de estado “se cometió delito”.

Así lo confirmó a Perú21 el abogado del ex mandatario, Heriberto Benítez, quien indicó que la solicitud la presentará después de la audiencia de este miércoles, en la que se decidirá otro pedido de prisión preventiva contra Toledo por el Caso Ecoteva.

“El Fiscal Sánchez ha tenido injerencia en el proceso que se le sigue a Toledo con esas expresiones, ha declarado culpable a mi defendido sin haber sentencia”, señaló.

Fuentes de este diario en el Ministerio Público minimizaron la maniobra del abogado del ex mandatario y advirtieron que de concretarse esa acción, sería “una amenaza a la independencia de un titular de un organismo autónomo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.