Luego de que se denunciara que el hermano de la congresista de Fuerza Popular (FP) Cecilia Chacón , Juan Carlos Chacón, contratara con el Estado a través de la empresa Mec Asociados SA (Mecsa), diversas voces desde el Parlamento exigen la investigación de este caso.
Uno de ellos es el propio vicepresidente de la Comisión de Ética Richard Arce, miembro del Frente Amplio (FA), quien señaló que en este caso se estaría “configurando un delito”. Esto debido a que todo familiar de congresista o ministros tiene prohibido contratar o licitar con el Estado.
“Es un tema de conflicto de intereses. Inclusive la congresista Chacón preside la Comisión de Presupuesto que tiene mucha relación con los diferentes proyectos que se ejecutan a nivel de municipios y gobierno regionales”, detalló el legislador del FA.
En la misma línea se expresó el congresista de Acción Popular (AP) Víctor Andrés García Belaunde, quien recordó que la norma que prohíbe a los familiares de políticos contratar con el Estado data de 1998.
“Ese tipo de cosas están prohibidas. Yo quiero decir que quien tiene que dar algún tipo de explicaciones es la propia congresista (Cecilia Chacón)”, añadió García Belaunde.
Por su parte, Héctor Becerril quien es vocero alterno de la bancada de FP también se mostró de acuerdo con que se abra una investigación aunque detalló que esta no debería enfocarse en primera instancia sobre su colega Cecilia Chacón.
“Se tiene que investigar. ¿A quién? Al presidente o gobernador regional que supuestamente ha contratado con esta persona sabiendo que no es correcto”, declaró el parlamentario fujimorista.
Cabe recordar que la denuncia por la contratación Mecsa con el Estado se dio a conocer en Panorama. En esta compañía Juan Carlos Chacón no solo tiene participación sino que además fue uno de sus fundadores en 1996. La empresa mantiene licitaciones vigentes con el Gobierno Regional de Ucayali.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.