El Poder Judicial de Jaén ordenó detener a Ginés Willy Cruz Guerrero, concuñado del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en el proceso que se le sigue por haber ocasionado lesiones graves contra su exempleado Segundo Pérez Delgado.
La orden fue emitida por el Primer Juzgado de Paz Letrado de Jaén con el objetivo de que la policía lo conduzca “de grado o fuerza” a la audiencia penal programada para el 21 de marzo.
En junio pasado, Perú21 informó que Cruz Guerrero trabajaba como profesor de primaria, pero al crear su empresa constructora fue favorecido con las obras de saneamiento que le entregó Santos durante su gestión. Por tal motivo, ahora es investigado por el Ministerio Público y la Contraloría.
Hace un mes, el concuñado de Santos abandonó la ciudad de Jaén para ocupar la Dirección de Gestión Institucional en la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.
Fuentes de este diario señalaron que el procesado llegó a esa región gracias a la amistad de Santos con el nuevo presidente regional de Madre de Dios, Jorge Aldazábal, conocido por afinidad con la minería ilegal e informal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.