El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, solicitó al Congreso crear una comisión investigadora que incluya una auditoria, para revisar los contratos de peaje de toda la capital.
El pedido fue planteado durante una visita que realizó la autoridad distrital a un grupo de parlamentarios, dentro de su objetivo de eliminar las casetas ubicadas en la avenida Separadora Industrial, en el sentido oeste a este.
Esta mañana, cientos de vecinos de La Molina, Ate, Pachacamac y Santa Anita, marcharon al centro de Lima para protestar contra el cobro que afecta su bolsillo y recarga la congestión vehicular en la avenida Javier Prado y zonas aledañas, debido a que muchos usuarios prefieren evitar su pago, pues solo sirve para una sola cuadra.
“Existen reclamos en la Lima Norte, especialmente en Puente Piedra y en Lurín. A esto se suma la firma de contrato con empresas que actualmente están siendo cuestionadas o investigadas”, enfatizó.
Castañeda impidió obras
Zurek sostuvo que no existe documento legal que haya autorizado la instalación de tales casetas y que tampoco se han ejecutado las obras ofrecidas por la propia Municipalidad de Lima y la empresa LAMSAC, administradora de la concesión.
El alcalde distrital recordó que el año 2013 ambas entidades se comprometieron a ejecutar viaductos en beneficio de Lima Este, pero tras el triunfo de Luis Castañeda, este decidió paralizar el proyecto y destinar los recursos a las obras del puente Bella Unión y el by pass de la av. 28 de Julio.
Finalmente, Zurek recordó que la semana pasada su comuna, a través del acuerdo de concejo 013, declaró inviable y antitécnico. El documento fue entregado al municipio limeño y Defensoría del Pueblo adjuntando miles de firma de vecinos, en señal de respaldo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.