20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petroperú: Germán Velásquez, presidente del directorio, renunció tras derrame de petróleo en Loreto

Decisión se da tras confirmarse que se derramaron 600 barriles de crudo en el kilómetro 213 en el distrito de Barranca, en la provincia del Datem del Marañón.

Presidente del directorio de Petroperú renunció. (USI)
Presidente del directorio de Petroperú renunció. (USI)

La ministra de Energía y Minas, Rosa Ortiz, anunció este jueves que el presidente del directorio de la empresa petrolera estatal Petroperú, Germán Velásquez, presentó su renuncia al cargo por el derrame de crudo en el Oleoducto Norperuano. Aquí la nota de prensa:

PetroPerú

[Petroperú confirmó nuevo derrame en Oleoducto Norperuano que había sido denunciado por lugareño]

En días pasados, se denunció el derrame de hidrocarburos en el kilómetro 213 en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, hecho que fue corroborado por un informe del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Se estableció que se derramaron 600 barriles de crudo que se extendió sobre un área de 16,000 metros cuadrados y afectó a más de 400 personas.

[Petroperú informó que derrame de crudo del Oleoducto Norperuano no afectó ríos]

Petroperú había emitido un comunicado indicando que no había realizado operaciones de bombeo en la zona, pero el informe del OEFA lo desmintió. Por el momento, una junta interina está a cargo de la dirección de la empresa estatal.

En diálogo con RPP, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, explicó que la renuncia de Velásquez se debe al derrame de petróleo en Loreto que fue ocasionado por el bombeo en el Oleoducto Norperuano, pese a que se había suspendido las operaciones del mismo.

Asimismo, anunció que al interior de Petroperú se realizará una investigación para determinar quién autorizó dicho bombeo. En caso se hallen responsabilidades administrativas, se aplicarán las respectivas sanciones.

TENGA EN CUENTA

  • A través de un comunicado, Petroperú informó que a cargo de la presidencia del directorio se encuentra Gina Vega Ponce de León, y que Carlos Linares Peñaloza fue nombrado como nuevo gerente general.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Petroperú