27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú Posible: ‘Se busca un circo político con caso de suegra de Toledo’

Secretario de la ‘chakana’, Luis Thais, sostuvo que investigación debe ser judicializada y no investigada en el Congreso.

(USI)
(USI)

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, habló sobre el reciente escándalo en el que se ha visto envuelto el expresidente Alejandro Toledo tras revelarse las millonarias inversiones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, y consideró que se está intentando hacer un “circo político” con este caso.

En entrevista con RPP Noticias, Thais sostuvo que el caso debe ser investigado por la vía judicial, y no en el Congreso, el cual –aseguró– debería dedicarle el tiempo a temas más importantes para el país.

“Lo que nos preocupa de esto no es la parte judicial, que creemos que debe seguir una o dos semanas más. Lo que nos preocupa es todo el circo político que se quiere hacer alrededor de esto (…) Es tener un tema puesto 90 días para hacer un tipo de política de la que nos deberíamos apartar”, dijo a RPP Noticias.

“Sin ninguna duda hay que investigar a los políticos, pero creemos que debería ser judicializado, y con eso se haga la investigación como se debe y con los organismos que proceden para ello”, agregó.

El miércoles último, la Comisión de Fiscalización del Congreso, tras un amplio debate, acordó por mayoría pedir facultades de comisión investigadora al Pleno para investigar las compras de Eva Fernenbug.

“Esperemos que haya un poquito de sentido común para no aprobar esta propuesta”, dijo.

Ayer, Luis Lamas Puccio, defensa legal de Fernenbug, aseguró que su patrocinada demostró ante el Ministerio Público que son lícitos los recursos utilizados en la compra de una residencia y una oficina en Lima, bienes que superan los US$4,8 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.