25.SEP Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia Donayre: "La vacancia no se aplicaría para el gobierno de PPK"

Legislador fujimorista defendió su propuesta para aplicar nuevas medidas de control a las autoridades que son elegidas en comicios electorales.

 (Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)
Ricardo Monzón Kcomt

Ricardo Monzón Kcomt

@rmk_04

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Donayre, quien dirige el subgrupo de reforma electoral de la Comisión de Constitución, defendió este jueves su propuesta de vacar al presidente de la República, y otras autoridades elegidas por voto popular, que no cumpla con su plan de gobierno.

Desde el Parlamento, Donayre explicó que este tema aún debe debatirse porque recién lo planteó ayer en sesión, y aclaró que no afectaría al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski porque requiere de una reforma constitucional.

“Todavía este gobierno es joven, la normativa (de vacancia) no se aplicará a la gestión actual sino a partir de la próxima elección, en el supuesto de que la aprobemos”, expresó.

La legisladora fujimorista insistió en que es necesario establecer mecanismos legales para obligar a las autoridades a cumplir con sus propuestas.

“El plan de gobierno al que nos referimos es el que se va a presentar una vez que el candidato sea elegido presidente, no el que proponga durante la campaña, en ese periodo se presentan lineamientos políticos”, declaró a la prensa.

Recalcó que la medida aplicaría para el jefe de Estado, gobernadores y alcaldes, quienes deberán exponer a la población sus propuestas hasta 45 días después de ser elegidas.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.