El programa Cuarto Poder puso al descubierto el modus operandi del hoy detenido presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, para prometer a empresarios la ejecución de una misma obra a cambio de dinero.
Anoche se difundió una grabación del empresario Marino Osorio a Meléndez, en la que aquel le reclama presuntamente por los S/.180 mil que le habría entregado para que se le concediera la buena pro de una obra de tendido de cable en las zonas de Huachón y Quiparacra.
En el video se observa a la autoridad regional ofrecer al empresario que todo se resolvería “a las tres en punto”.
Según un informe de la policía en Pasco, Osorio ya habría hecho coordinaciones para el pago de un segundo soborno, ocurrido en Lima, el 20 de mayo. El hecho se frustró porque Meléndez retrocedió en sus exigencias.
Este video se suma a otros que ya están en poder del fiscal supranacional Hamilton Castro, en los que se ve a Meléndez reunido con otros empresarios a quienes les decía que tenían que “hablar de negocios” y alardeaba que estaba blindado por la Fiscalía.
En otro video se registró el momento en el que los empresarios pagan el soborno al asesor de la presidencia regional, Juan Boza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.