27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo Secada: “La elección en el PPC fue ilegal, un fraude”

Miembro del PPC opina sobre la elección del nuevo presidente del Partido Popular Cristiano.

"Hemos presentado una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones", reveló. (Atoq Ramón)
"Hemos presentado una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones", reveló. (Atoq Ramón)

¿Qué opina de la elección de Alonso Navarro como nuevo presidente del PPC?
Es una elección ilegal, a la cual no se presentó una lista alternativa que tuviera alguna posibilidad (de ganar). La lista que iba a ir era la de Alberto Beingolea, pero decidimos no presentarla porque el congreso se ha hecho sobre la base de un fraude.

¿Por qué dice que fue un fraude?
En los padrones había nombres de personas que no fueron colocadas por el ROP. Eso fue denunciado y Raúl Castro desatendió al Tribunal Electoral elegido y nombró un Tribunal alternativo que validó esta elección.

¿Qué acciones han tomado ante este presunto fraude?
Hemos presentado una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.

¿Qué está ocurriendo dentro del PPC?
Hay un grupo de personas, entre ellos Rafael Yamashiro, Alonso Navarro y Raúl Castro, que han secuestrado el partido. Lo que pasa es que en el PPC hay gente muy conservadora que no quería hacer un escándalo de esta captura, pero ya se acabó. Entendieron que tenemos que recuperar el partido.

¿Qué los hizo reaccionar?
Es que nunca habíamos sido unos fujimoristas sin base. Nunca habíamos sido como el Apra, con maniobras internas para arrinconar al rival.

¿Quién o quiénes lideran esta recuperación?
La cara más visible es Alberto Beingolea. Además, está Marisol Pérez Tello, que políticamente debe ser la mejor carta que tenemos. Lo más importante es que hay mucha gente que ha dicho ‘hasta acá’, que saben que no se puede conciliar con personas que están en la política para medrar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.