22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Pablo Sánchez confirmó que hubo reunión entre fiscales y dos funcionarios de Odebrecht en Brasil

El titular del Ministerio Público agregó que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado no debe pedirle información a él, sino al fiscal Hamilton Castro.

Pablo Sánchez confirmó que hubo reunión entre fiscales y dos funcionarios de Odebrecht en Brasil. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Pablo Sánchez confirmó que hubo reunión entre fiscales y dos funcionarios de Odebrecht en Brasil. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Luego que Perú21 diera cuenta de una reunión entre fiscales de varios países y dos funcionarios de Odebrecht en Brasil, tras recabar información del diario Folha de Sao Paulo, el fiscal de la Nación, Pabló Sánchez, confirmó la existencia y su participación en dicha reunión.

No obstante, el titular del Ministerio Público rechazó que haya llegado a un acuerdo con la firma brasileña para evitar el embargo de sus activos. Pablo Sánchez explicó que Odebrecht hizo un informe de quince minutos y él solo los escuchó.

“No propusieron nada, solamente informaron de lo que la empresa había hecho, que estaba mal, que estaban arrepentidos y que querían ser escuchados por cada uno de los fiscales de los países que estábamos ahí presentes. Yo no me entrevisté con ninguno de ellos”, expresó el Sánchez, tras asistir a la ceremonia de juramentación del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila.

“Ellos presentaron su posición como empresa, que habían cometido delitos en algunos países y querían la comprensión de la Fiscalía en ese tema porque como empresa, obviamente, querían seguir trabajando. Pero solamente se les escuchó y no se generó compromiso alguno”, agregó Pablo Sánchez.

Sánchez indicó que el fiscal encargado de investigar este caso (Hamilton Castro) tiene autonomía y que el congelamiento de cuentas está dentro de sus capacidades de investigación.

En cuanto al pedido de información sobre este tema que le ha cursado el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, aclaró que tiene que ser solicitado al fiscal Hamilton Castro y no a él. “Tiene que pedírselo al fiscal (Hamilton Castro) encargado del tema. No me toca a mí”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.