25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: Fujimoristas critican su postura sobre indulto a Alberto Fujimori

Alejandro Aguinaga y Julio Gagó consideraron que el jefe de Estado no descartó esta posibilidad porque busca desviar la atención de las acusaciones contra Nadine Heredia.

EL TIRO POR LA CULATA. Ollanta Humala recibió críticas por sus palabras. (Roberto Cáceres)
EL TIRO POR LA CULATA. Ollanta Humala recibió críticas por sus palabras. (Roberto Cáceres)

A los fujimoristas no les gustó para nada que el presidente Ollanta Humala haya vuelto a poner sobre la mesa el tema de un eventual indulto humanitario para el condenado ex gobernante Alberto Fujimori.

[Ollanta Humala no descartó indultar a Alberto Fujimori y a su hermano Antauro]

Los congresistas Alejandro Aguinaga y Julio Gagó, de Fuerza Popular, consideraron que el jefe de Estado no descartó un indulto porque busca desviar la atención de las acusaciones que envuelven a su esposa, Nadine Heredia.

Aguinaga demandó “seriedad” al mandatario y le exigió que deje de “jugar con las expectativas” de Fujimori.

“Si quiere actuar con seriedad, tiene el mecanismo constitucional para hacerlo (indultar), en lugar de estar jugando al ‘sí, pero no’”, enfatizó.

Según Gagó, las palabras de Humala responden a una “cortina de humo” para distraer a los peruanos de las agendas que le pertenecerían a la primera dama.

“Traer el tema del indulto busca apagar el caso de las agendas. (…) Al presidente le falta grandeza porque no se puede jugar con el indulto de ningún preso”, sentenció.

Pero Humala no solo dejó abierta la puerta de un indulto para el líder fujimorista, sino para su hermano, Antauro Humala, sentenciado a 19 años por el ‘Andahuaylazo’. Sobre el último caso, el nacionalista Omar Chehade dijo que comprende al presidente en su calidad de hermano y padre, pero estima complicado que beneficie al etnocacerista.

SABÍA QUE

  • El 8 de junio de 2013, el presidente Humala negó el indulto humanitario solicitado por los hijos de Fujimori, condenado a 25 años por lesa humanidad.
  • Dijo que no iba a usar su facultad constitucional de otorgar dicho beneficio.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.