El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que espera que el primer ministro René Cornejo aclare las denuncias en su contra por presunto tráfico de influencias y aclaró que este “no tiene un cheque en blanco”.
“Lo importante es que el premier va a aclarar todos estos temas, como ya lo viene haciendo. Nadie tiene acá un cheque en blanco cuando se trate de aclarar temas que puedan causar desconfianza en cuanto a una infracción de las leyes. Los cargos de ministro son cargos de confianza. Si hay algún tema de investigación creo que en el Perú hemos construido un estado de derecho”, declaró el gobernante durante un evento en El Agustino.
Ministerio Público evalúa abrir una investigación a Cornejo por sus presuntos vínculos con la empresa Helios, que ganó varias licitaciones de obras con el Estado cuando ya era ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de este Gobierno.
Por su parte, el martes pasado, la Comisión de Fiscalización del Congreso inició una indagación preliminar a Cornejo por este tema.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.