29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala regresó a Locumba y recordó levantamiento del año 2000

Presidente agradeció a Tacna el apoyo brindado durante acción contra la segunda reelección de Alberto Fujimori.

Ollanta Humala recordó levantamiento de Locumba. (Andina)
Ollanta Humala recordó levantamiento de Locumba. (Andina)

El presidente Ollanta Humala recordó la etapa de su vida que vivió en Locumba, Tacna, en el año 2000, cuando promovió un levantamiento contra la segunda reelección del entonces presidente Alberto Fujimori.

“En Locumba viví una etapa importante de mi vida, y fue gracias al apoyo del pueblo de Tacna que pude llevar a cabo una acción de la que me siento orgulloso y que en algo contribuyó en la caída del régimen ilegal e ilegítimo (de Fujimori), y permitió abrir las puertas a la democracia”, enfatizó el primer mandatario.

“Muchas gracias a todos ustedes, si no fuera por su apoyo en el año 2000 no estaría aquí parado. Ustedes me apoyaron a hacer esta gesta que ayudó a terminar con la dictadura”, prosiguió.

El presidente de la República estuvo en Locumba con motivo de la XI sesión del Consejo de Ministros Descentralizado. Informó que se invertirá 2 mil millones de soles en Tacna, sobre todo en programas sociales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.