28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marisol Espinoza a Ollanta Humala: “Mi carta de renuncia la envié a quien correspondía”

Marisol Espinoza considera que su decisión solo se la tenía que comunicar a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, y no a él.

Ollanta Humala: "Marisol Espinoza jamás me comunicó su renuncia al Partido Nacionalista". (Perú21)
Ollanta Humala: "Marisol Espinoza jamás me comunicó su renuncia al Partido Nacionalista". (Perú21)

[ACTUALIZACIÓN]
La vicepresidenta Marisol Espinoza le aclaró al mandatario Ollanta Humala que su carta de renuncia al Partido Nacionalista fue dirigida “por los canales correspondientes y a quien correspondía, esa es la formalidad”, según el diario El Tiempo de Piura.

De acuerdo a sus declaraciones, Marisol Espinoza considera que su decisión solo se la tenía que comunicar a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, y no a él.

Este sábado, el presidente Ollanta Humala había señalado que Espinoza nunca le informó de su alejamiento de las filas nacionalistas.

[NOTA ORIGINAL]
Antes de dirigirse a una sesión del Consejo de Ministros, el presidente Ollanta Humala declaró a TV Perú que desconocía de la renuncia de Marisol Espinoza al Partido Nacionalista.

[Marisol Espinoza renunció al Partido Nacionalista]

Al ser consultado, Ollanta Humala exclamó: “Jamás ella me ha comunicado esto y tengo entendido que jamás se lo comunicó a la presidenta del partido (la primera dama, Nadine Heredia)”.

[Marisol Espinoza: Su renuncia genera polémica en el Partido Nacionalista]

“Es más, en fechas posteriores a la publicación de la noticia, nos hemos reunido los 3 para hablar temas políticos y en esas reuniones tampoco nos anunció esa decisión o insinuado esta situación, por eso para nosotros es un tema poco claro”, agregó Ollanta Humala.

[Sergio Tejada sobre partida de figuras del nacionalismo: “Esto ya es preocupante”]

El jefe de Estado también opinó que “la señora congresista Marisol Espinoza tiene que aclarar el tema porque si yo estuviera en esa situación informaría primero al presidente de la República y al presidente del partitdo y no lo haría por escrito, lo haría personalmente”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.