19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala: “Medidas permitirán a población tener más dinero en el bolsillo”

El jefe de Estado resaltó paquete económico apunta a que haya un mayor consumo, inyectar liquidez al mercado y a que las empresas contraten personal joven.

Ollanta Humala inauguró puentes en Oxapampa, Pasco. (Difusión)
Ollanta Humala inauguró puentes en Oxapampa, Pasco. (Difusión)

El presidente Ollanta Humala aseguró que las recientes medidas dadas por el Gobierno para reactivar la economía permitirán que la población tenga más dinero en el bolsillo, y remarcó que el crecimiento económico es una herramienta para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Tras inaugurar los puentes Chivis y Yunculmas, en la provincia pasqueña de Oxapampa, el jefe del Estado reafirmó que las medidas planteadas al Congreso de la República redundarán en un mayor consumo, en la inyección de liquidez al mercado y en que las empresas puedan contratar a personal joven.

“Van a permitir que haya una mejor perspectiva de planeamiento en las empresas en cuanto a inversiones, en la medida en que se ha dado algunas rebajas en el Impuesto a la Renta y en el Selectivo al Consumo, que ayudará a reducir el precio de los combustibles”, subrayó Ollanta Humala.

Todo ello, añadió, contribuirá a que el Perú se mantenga como una de las economías más dinámicas de Latinoamérica y se continúen aquellas obras que hace algunos años “eran impensables”, como la edificación de carreteras en la selva central y oriental del país.

“Hoy día estamos recuperando estos vastos territorios a una economía, a un mercado formal para formalizar a las actividades informales, pero para eso hay que darles las facilidades, como antena de comunicaciones e internet”, expresó el mandatario.

En ese sentido, Ollanta Humala adelantó que el Gobierno seguirá trabajando en materia de electrificación rural en la selva central, mediante la concesión que permita implementar más de medio millón de paneles solares a favor de las poblaciones dispersas de esta zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.