“Somos leales al Estado, al pueblo peruano” fue la ofuscada respuesta del presidente Ollanta Humala a su amigo y ex colaborador Martín Belaunde Lossio, quien afirmó que el mandatario y su esposa, Nadine Heredia, habían sido “completamente desleales” con él.
[Martín Belaunde Lossio: Dudan de sus declaraciones sobre Ollanta Humala]
Sin responder a las acusaciones de fondo, el mandatario también lamentó las declaraciones de Martín Belaunde Lossio, que, desde su arresto domiciliario, lanzó imputaciones de presunta corrupción en las más altas esferas del gobierno.
[Martín Belaunde Lossio acusó a Ollanta Humala y Nadine Heredia de perseguirlo]
Ollanta Humala subrayó que el mensaje es claro y se resume –dijo– en su defensa de los intereses nacionales, del Estado de derecho y de la legalidad “con lealtad y patriotismo, les guste o no a algunos“.
“Hay un mandato de comparecencia (contra Martín Belaunde Lossio) y tenemos que actuar para que se cumpla la ley, no puedo actuar por simpatías. Yo tengo un hermano preso y cumplo la ley porque soy leal al Perú”, insistió el jefe de Estado en Puno.
YA SON CINCO PAÍSES
Por su parte, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que ya son 5 los países vecinos que respondieron a la alerta roja lanzada por el Perú y garantizaron que* no dejarán ingresar a Martín Belaunde Lossio.*
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.