19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala a rectores rebeldes: 'Ojalá se les ilumine el cerebro y acaten Ley Universitaria'

Mandatario invocó a las autoridades universitarias a entrar al estado de derecho y abandonar sus cargos.

Ollanta Humala invocó a los rectores rebeldes a acatar la Ley Universitaria. (Perú21)
Ollanta Humala invocó a los rectores rebeldes a acatar la Ley Universitaria. (Perú21)

El presidente Ollanta Humala invocó este martes a los rectores declarados en abierta rebeldía frente a la Ley Universitaria a deponer su actitud y acatar esta norma cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación superior.

[Ollanta Humala: Congreso citará a canciller Sánchez por bloqueo de Tratado con Francia]

“Invocamos a los rectores que aún se ponen en rebeldía a que se les ilumine el cerebro y entren al estado de derecho”, manifestó Ollanta Humala durante en una actividad oficial en Chincheros, región Apurímac.

Humala advirtió que de persistir en esta actitud, los títulos o grados universitarios, a nombre de la Nación, suscritos por dichos funcionarios carecerán de valor.

[Ollanta Humala jugó una ‘pichanga’ y empujó al ministro de Vivienda a la piscina de un complejo deportivo]

“Darán títulos que no los respalda la Nación, no serán títulos a nombre de la Nación. Acá tenemos que ponernos de pie todos ¿Queremos educación de calidad o queremos una educación que simplemente no vale para nada?”, subrayó.

Asimismo, Ollanta Humala cuestionó la actitud de algunos rectores que reciben sueldos exorbitantes. “Hay rectores que ganan 80 mil soles mensuales porque son dueños de la universidad y ponen una empresa que les da servicios a esa mismas universidades y ganan a dos cachetes”, añadió.

[Ollanta Humala: Excancilleres y la oposición cuestionan veto al tratado de extradición con Francia]

En esa línea. Humala defendió las reformas que lleva adelante su gobierno para garantizar una educación superior de calidad y no tener universidades “de medio pelo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.