25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “Crecimiento económico disminuyó en todos los países”

Mandatario justifica el deterioro de las expectativas de los peruanos sobre la economía del país que reveló el último estudio de Pulso Perú.

Ollanta Humala declaró desde Arequipa. (TVPerú)

Luego de que sus declaraciones sobre la economía nacional minaran la confianza de la mayoría de los peruanos, al afirmar que la “crisis llegó al Perú”, el presidente Ollanta Humala volvió a hablar hoy del tema y aseguró que nuestro país no ha sido el único afectado.

Desde Arequipa, el mandatario indicó que si bien nuestro ritmo de crecimiento no es el esperado –en junio solo se creció un 4.4% –, este fenómeno se repite en todos los países del mundo.

“El Perú se mantiene dentro de las principales economías del mundo en cuanto a crecimiento económico, lo que hubo fue una nueva proyección que disminuye el crecimiento de todos los países, no solo de Perú. Pero se mantienen todos en su misma escala”, dijo.

“Todos han disminuido un poco, pero el Perú se mantiene líder de América Latina y el mundo”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.