El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que a un gobierno no lo van a juzgar por las encuestas, sino por las obras y aseguró que él no le pasará “el timón” de la conducción del país a las empresas que realizan sondeos de opinión.
[Pulso Perú: El 71% cree que hubo corrupción en construcción de Carretera Interoceánica]
“Nunca he opinado sobre encuestas, ni cuando me suben, ni cuando me bajan. Es como un partido de 90 minutos, donde pueden haber momentos en los que la barra está más exaltada, otra más callada, pero, al final, al gobierno no lo van a juzgar por las encuestas, sino por las obras”, expresó.
Ollanta Humala enfatizó que el presidente de la República que se distrae y pretende gobernar por las encuestas “le está pasando el timón del gobierno a las encuestadoras y eso jamás lo voy a hacer”.
Según la encuesta de Ipsos, publicada ayer por el diario El Comercio, la aprobación presidencial se ubicó en 19%, dos puntos más que en junio pasado.
Hace unas semanas, el premier Pedro Cateriano cuestionó duramente la labor de las encuestadoras que mostraban una brusca caída en la popularidad del jefe de Estado.
En su breve encuentro con los periodistas, el mandatario no quiso responder sobre las acusaciones contra su cuñado, Ilan Heredia, ni tampoco sobre el posible candidato nacionalista a la Mesa Directiva del Congreso.
[Ollanta Humala: “Respaldo declaraciones de Nadine Heredia e Ilan Heredia”]
Mortificado, en especial por la pregunta referida al hermano de su esposa, Nadine Heredia, Ollanta Humala demandó a los periodistas que se concentren en el motivo de la ceremonia en Palacio de Gobierno —la condecoración a los escolares que salieron Campeones Mundiales de Matemáticas en Tailandia— y no planteen temas ajenos a esa actividad.
“¿Qué les parece esa noticia? (los jóvenes matemáticos) Vale la pena colocarla en un titular o prefieren otro tipo de cosas”, reclamó y de inmediato cortó sus declaraciones a la prensa y se retiró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.