16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oficialistas esperan cambios en gabinete de ministros

“Creo que el mes de julio es un momento en el que tiene que hacerse un balance de la gestión de todos los sectores”, dijo el parlamentario Gilbert Violeta.

Oficialistas esperan cambios en el gabinete en julio. (Andina)
Oficialistas esperan cambios en el gabinete en julio. (Andina)

En medio del enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo por el futuro del ministro de Economía, Alfredo Thorne, los parlamentarios oficialistas Gilbert Violeta y Alberto de Belaunde afirmaron que esperan evaluaciones en el gabinete de ministros durante el mes de julio.

“Creo que el mes de julio es un momento en el que tiene que hacerse un balance de la gestión de todos los sectores. El presidente (Pedro Pablo Kuczynski) tiene que evaluar los encargos y las metas y a partir de eso tomar decisiones. Siempre se tienen que hacer cambios”, declaró Violeta a Perú21.

Por su parte, su colega de bancada De Belaunde, señaló que “al cumplir un año de gestión, tanto el Parlamento como el Ejecutivo, es un buen momento para que todos hagamos un balance”.

Respaldo a Thorne

Sobre la situación de Thorne, Violeta, De Belaunde y el vocero alterno del oficialismo, Juan Sheput, coincidieron en que este no debe renunciar, pese a que las bancadas de oposición señalaron que de no hacerlo optarían por censurarlo.

“No encontramos elementos críticos que nos lleven a plantear su renuncia. Si la oposición quiere hacer una demostración de prepotencia, que corra con las responsabilidades”, afirmó Sheput en diálogo con este diario.

Por su parte, Violeta también respaldó la permanencia de Thorne al frente del Ministerio de Economía y pidió a Fuerza Popular “pagar las facturas políticas” de aprobar una posible moción de censura.

“Si el fujimorismo quiere censurar al ministro, tendrá que pagar las facturas políticas, pero no puede tener permanentemente al gobierno contra las cuerdas por las interpelaciones”, dijo Violeta.

El oficialista añadió que hace falta un entendimiento con el fujimorismo, pero que no implique un cogobierno.

Sabías que

  • El ex presidente Ollanta Humala criticó al Ejecutivo por “no tener agallas” para enfrentarse a la mayoría fujimorista en el Parlamento.
  • En respuesta al ex mandatario, Alberto de Belaunde le pidió que “tenga las agallas” para defenderse de sus propias acusaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.