19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Odebrecht: Procuraduría pide ampliación de investigación a ex directivos de Graña y Montero

Procuradora pide que la investigación comprenda a Jorge Barata y a José Graña Miro Quesda, en calidad de cómplices primarios del delito de colusión agravada.

Procuradora Katherine Ampuero solicitó ampliar la investigación (Piko Tamashiro/Perú21)
Procuradora Katherine Ampuero solicitó ampliar la investigación (Piko Tamashiro/Perú21)

Más investigados. La Procuradora Pública Ad Hoc, Katherine Ampuero, ha solicitado ampliar la investigación preparatoria por los presuntos sobornos que entregó la empresa Odebrecht para ganar la licitación del tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

De esta forma la Procuradora Ampuero ha pedido que la investigación preparatoria comprenda a Edwin Luyo Barrientos, ex titular del Comité de Licitación del Metro de Lima; Jorge Cuba Hidalgo, ex viceministro de Comunicaciones y Mariella Huerta Tejada, ex presidenta del comité de licitación del tramo 2 del Metro de Lima en calidad de autores del presunto delito de colusión agravada.

También ha pedido que Jesús Munive Taquia y Jorge Menacho Pérez, ambos ex miembros del Comité de Licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro sean investigados en calidad de autores.

Finalmente el comunicado de la procuradora pide que la investigación preparatoria también comprenda a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht y a José Graña Miro Quesda, ex presidente del Grupo Graña y Montero, en calidad de cómplices primarios del delito de colusión agravada debido a que ambos eran representantes del Consorcio Tren Eléctrico Lima, encargada de construcción el proyecto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.