25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Odebrecht: Dictan impedimento de salida del país para José Zaragozá

El abogado, implicado en el presunto pago de sobornos al ex gobernador del Cusco Jorge Acurio, deberá pagar una caución de S/50 mil.

 (Poder Judicial)
(Poder Judicial)

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción dictó este miércoles medidas de comparecencia restrictiva para José Francisco Zaragozá, el abogado investigado por intermediar en el pago de presuntos sobornos de la empresa Odebrecht al ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio.

El juez Manuel Chuyo acogió el pedido del Ministerio Público, que solicitó este requerimiento luego de que Zaragozá, investigado por el delito de lavado de activos, se acogiera a la colaboración eficaz.

De acuerdo al fallo, el procesado no podrá salir del país por el plazo de 18 meses ni ausentarse de Lima sin autorización expresar del juez, deberá presentarse ante el Ministerio Público las veces que sea citado y acudir al control biométrico al final de cada mes.

Asimismo, José Zaragozá tendrá que pagar una caución de S/50 mil.

Como se recuerda, la Fiscalía rastreó el depósito de US$1’250,000 de una off shore vinculada a Odebrecht hacia otra cuenta en paraísos fiscales que habría administrado Zaragozá. De acuerdo a la investigación, este habría simulado contratos para justificar la transferencia de dinero que habría tenido como beneficiario final al ex funcionario público.

El pago se habría concretado a cambio de que Acurio concediera a la compañía brasileña la construcción de la Vía Evitamiento en la ciudad del Cusco.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.