19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevos beneficiarios del programa Juntos firmarán declaración jurada

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, dijo que las personas que no consignen datos reales serán denunciadas de acuerdo a ley.

(USI)
(USI)

Los nuevos hogares que se incorporen al programa social Juntos deberán firmar una declaración jurada en la que aseguren cumplir con todos los requisitos para ser beneficiarios, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Sostuvo que las personas que no consignen datos reales serán denunciadas de acuerdo a ley. “Será un proceso que se realizará en alianza con las madres líderes para poder superar los problemas de subcobertura y dar este servicio a todos los hogares que verdaderamente lo necesiten”, indicó.

Trivelli destacó que Juntos ha estimulado a las madres de los hogares de las zonas rurales a utilizar los servicios de salud y educación, a favor de los niños y niñas en situación de pobreza extrema.

En ese marco, anunció que se destinará más de mil millones de soles a los más pobres del país y que se incorporará a 185 mil nuevos hogares en situación de pobreza extrema, de los cuales 17 mil están en Cusco.

Juntos entrega 200 soles bimestralmente a sus usuarias, con el requisito de que lleven a sus hijos a los controles de salud y que los incluyan en el sistema educativo, así como asistir a sus controles prenatales en caso de estar embarazadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.