23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Shack: "No seré un contralor a la medida del gobierno"

Candidato propuesto por el Ejecutivo toma distancia de su antecesor y asegura que no le temblará la mano para tomar decisiones.

Nelson Shack: "No seré un contralor a la medida del gobierno". (USI)
Nelson Shack: "No seré un contralor a la medida del gobierno". (USI)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El candidato a contralor general Nelson Shack aseguró esta mañana, ante la subcomisión parlamentaria que evalúa su postulación, que no le temblará la mano para tomar decisiones.

“No les quepa la menor duda de que no me tiembla la mano para decidir y resolver”, dijo, al tiempo de anticipar que, en caso de concretarse su designación, a cargo de la Comisión Permanente del Congreso, una de sus primeras acciones será quitarle la confianza a algunos directivos de la Contraloría General para reestructurar el nivel.

[Nelson Shack planea reformar la Contraloría General de la República]

Refirió que una de las tareas pendientes en el máximo ente de control es la moralización de la Contraloría, por lo que expresó que el nuevo contralor debe concentrarse en cortar raíces por el bien del organismo.

“El sistema de control actualmente vigente no funciona y esto es porque la prensa y todo (las investigaciones) nos ha revelado que el sistema ha sido penetrado por la corrupción”, afirmó.

RELACIÓN CON ZAVALA

En otro momento, Nelson Shack manifestó que conoce al premier Fernando Zavala porque fue su compañero en la universidad, pero descartó ser “un contralor a la medida del gobierno”.

“Soy una persona que toma sus decisiones en base a lo que cree. (…) La posibilidad de ser presionado, en mi caso, está fuera de discusión”, refirió Shack ante las preguntas de los congresistas miembros de la subcomisión.

[Carlos Bruce: “Lo ideal sería tener nuevo contralor antes del 28 de julio”]

Añadió que ha sido objeto de varias denuncias pero aseguró que todas ellas fueron motivadas “por el cumplimiento adecuado de mis funciones” cuando era director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas y, en consecuencia, han sido archivadas.

“Yo no tengo acciones en la Bolsa (de Valores de Lima), ni inmuebles que se arriendan, ni autos que se alquilan. Lo que tengo es para uso mío y de mi familia”, resaltó.

Del mismo modo, Shack informó que creó una consultoría con su familia la cual, explicó, dejó de operar hace cuatro años, por lo que aseguró que si lo eligen como contralor puede liquidarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.