25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Shack: "Debemos emprender una gran cruzada para luchar contra la corrupción"

La ceremonia de juramentación se realizó en Palacio de Justicia y estará presidido por el titular de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez.

Nelson Shack llamó a ser aprte de una gran cruzada. (Mario Zapata)
Nelson Shack llamó a ser aprte de una gran cruzada. (Mario Zapata)

Tras jurar al cargo de contralor general de la República, Nelson Shack Yalta solicitó emprender una “gran cruzada” para luchar contra la corrupción.

En su breve discurso, Nelson Shack se mostró comprometido a trabajar sin desmayo en una tarea que necesita del apoyo del Congreso y el Poder Ejecutivo.

“Es una tarea inmensa, pero con el apoyo del Congreso y del Poder Ejecutivo podemos empezar a cambiar la cara de la administración pública para el ciudadano y recuperar un poco la gran desconfianza sobre nuestra instituciones”, dijo Nelson Shack.

El contralor aseguró que será un aliado para gestionar mejor, pero también tendrá una actitud implacable al supervisar.

“Yo no me debo a quien me elige esa ha sido una característica como profesional, yo me debo al Estado”, afirmó el contralor.

NOTA ORIGINAL
Luego que la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, oficializara la designación de Nelson Shack Yalta como el contralor general de la República, esta tarde el funcionario juró a su nuevo cargo.

La ceremonia se realizó en Palacio de Justicia y estará presidido por el titular de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez Tineo, quien le tomará el juramento a Nelson Shack.

Fiscalía intervino las oficinas de la Contraloría de la República

Su designación oficial se publicó en la resolución legislativa N°016-2016-2017-CR, publicada en el diario El Peruano.

Hace unos días Nelson Shack dijo a la presa que no le temblará la mano para decir y disolver”, si asumía la jefatura de la Contraloría General de la República.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Nelson Shack