20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Shack: Estas son las reacciones de los congresistas tras propuesta como candidato a contralor

Víctor Andrés García Belaunde cuestionó al economista por “tener vínculos” cercanos con el premier Fernando Zavala.

Nelson Shack: Estas son las reacciones de los congresistas tras propuesta como candidato a contralor. (USI)
Nelson Shack: Estas son las reacciones de los congresistas tras propuesta como candidato a contralor. (USI)

Luego que el Ejecutivo propusiera a Nelson Shack Yalta como candidato para asumir el cargo de contralor general de la República , las reacciones no se hicieron esperar entre los congresistas.

En diálogo con Perú21, el legislador aprista Javier Velásquez destacó la trayectoria política de Nelson Shack y se mostró a favor de que el Gobierno proponga un perfil técnico para el cargo.

“Le pediría a la presidenta del Congreso para que convoque a la Comisión Permanente la próxima semana para que se invite al candidato a fin de conocer su trayectoria profesional y si tiene la idoneidad para el cargo”, indicó en declaraciones a Perú21.

Sostuvo que un subgrupo de trabajo podría invitarlo y escucharlo en 24 o 48 horas a fin de emitir su informe para que sea debatido por la Comisión Permanente. “Lo importante es que se conozca su trayectoria”, puntualizó.

“Hay que revisar con tranquilidad”

Héctor Becerril de Fuerza Popular no quiso adelantar opinión, pero aclaró que se debe tomar con calma la decisión del Gobierno, pues se debe priorizar a una persona “totalmente imparcial” para el cargo de contralor.

“Hay que revisar con tranquilidad su currículum, su experiencia de vida, con quienes ha trabajado y en base a eso se tomará una decisión”, acotó el legislador a Perú21.

“Un contralor a su medida”

Otra fue la postura de Víctor Andrés García Belaunde (AP). El congresista afirmó que el Poder ejecutivo quiere colocar a un “contralor a su medida” que pueda ser manejado a favor de los proyectos de gobierno.

“(Nelson Shack) ha trabajado con Fernando Zavala y muchos de los mismos actores del gobierno en el sector economía. Me parece que el premier quiere tener un ex asesor y colaborar suyo de contralor para que le de visto bueno a todos sus proyectos y eso es peligroso”, manifestó.

Actualmente, el economista Nelson Shack se desempeñaba como miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.