25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Shack anuncia reestructuración de personal y de procesos en la Contraloría

“Si antes nunca fui presionable, ahora menos”, sostiene flamante titular de la Contraloría General.

El contralor general de la República, Nelson Shack , anticipó que se llevará a cabo una reestructuración de procesos y de personal en la institución para lo cual –dijo– ha solicitado ya la puesta a disposición de los cargos de confianza de la alta dirección que, reveló, son actualmente más de cien.

[¿Quién es Nelson Shack Yalta? El perfil del nuevo contralor (VIDEO)]

En ese contexto, el titular del máximo organismo de control informó que ha iniciado esta reestructuración solicitando sus cargos a unos veinte funcionarios de confianza del área de administración. “Luego continuaremos con el resto”, anotó.

En declaraciones a RPP, Nelson Shack Yalta anunció también que ha dispuesto que se realice una auditoría de gestión a la Contraloría General e indicó que este trámite “es común en estos procesos de transferencia”.

“Vamos a identificar cómo está realmente la gestión, cómo se ha venido llevando a cabo en la administración anterior y (se) determinará las responsabilidades a que hubiere lugar”, comentó.

ACCIONES DE CONTROL

El flamante contralor manifestó que a partir de la próxima semana sostendrá una serie de reuniones con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, e integrantes de su equipo, para “saber en detalle” cómo va a organizar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones ocasionadas por el fenómeno del Niño costero.

*[Nelson Shack: “Debemos emprender una gran cruzada para luchar contra la corrupción”]*¨

En otro pasaje de la entrevista, el contralor general reiteró que actuará con “total independencia” respecto del Ejecutivo y del Congreso de la República

“He conocido e interactuado con viceministros, ministros, presidentes pero eso no significa que me ata a ellos, no me subordina a ellos o les debo ingratitud que me va a obnubilar y a quitarme imparcialidad en mis juicios y decisiones sobre el control. Siempre he tenido la característica de total independencia frente a las autoridades. Si antes nunca fui presionable, ahora menos”, subrayó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.