25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de Salud aclaró que expedientes de licitaciones y concursos no fueron dañados en incendio

Patricia García informó que se incineraron “documentos menores” como guías de remisión órdenes de compras y pedidos de comprobante-salida.

Ministra de Salud aclaró que expedientes de licitaciones y compras no fueron dañados en incendio. (Atoq Ramon)
Ministra de Salud aclaró que expedientes de licitaciones y compras no fueron dañados en incendio. (Atoq Ramon)

La ministra de Salud Patricia García se presentó esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y aclaró que la documentación sobre licitaciones, concursos y procesos de compras de medicamentos del Minsa no fueron afectados durante el incendio que ocurrió en El Agustino.

[La ministra Patricia García se presenta ante Comisión de Fiscalización del Congreso]

Durante la reunión, la ministra Patricia García reveló que los expedientes que corresponden a los años 2012, 2013 y 2014 se encontraban guardadas en 283 cajas que las llamas no pudieron alcanzar en el siniestro que cobró la vida de tres bomberos.

En otro momento, Patricia García afirmó que se incineraron “documentos menores” como guías de remisión, órdenes de compras y pedidos de comprobante-salida, las mismas que se encuentran debidamente ingresadas a registros virtuales.

[Las causas del incendio en El Agustino se conocerá en 10 días]

“Se cuentan con copias digitalizadas y fedateadas de todos estos documentos en el Minsa, por lo que aseguramos que se cuenta con todo este acervo documentario”, resaltó la ministra de la Salud en la quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización.

Finalmente, la titular de salud acotó que se viene digitalizando toda la documentación referida a estos procesos, habiendo concluido aquellos correspondientes en el año 2011.

Medicamentos asegurados


La ministra de Salud también anunció que los medicamentos afectados en el incendio de El agustino se encuentran asegurados por una empresa privada, por lo que no afectará su abastecimiento y distribución en los establecimientos de salud del sector.

Este anuncio fue hecho por la ministra de Salud, Patricia García Funegra, quien además precisó que los fármacos están siendo inventariados para tener un cifra real de lo que será repuesto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.