04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Ministerio de Justicia afirma que se cumplió con presupuesto asignado a la Procuraduría ad hoc

En el comunicado se informó que se adelantó un monto inicial de S/421,250 al Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE).

Ministerio de Justicia afirma que se cumplió con presupuesto asignado a la Procuraduría Ad hoc. (USI)
Ministerio de Justicia afirma que se cumplió con presupuesto asignado a la Procuraduría Ad hoc. (USI)

Luego de que procuradora ad hoc Katherine Ampuero Meza denunciara públicamente que sufren una crítica situación económica al punto que “no tienen un sol para operar”, la Secretaría General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) aclaró este lunes que se ha cumplido con el presupuesto asignado al Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) que en un inicio fue de S/421,250.

“Considerando la importancia de dotarla de los recursos humanos, logísticos y presupuestales necesarios, se asignó inmediatamente al Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) un monto inicial de S/421,250”, explica el comunicado.

Asimismo, se inició un trámite paralelo ante el Ministerio de Economía y Finanzas para una asignación adicional de 5 millones con el objetivo de “asegurar la continuidad de la labor” que hace la Procuraduría ad hoc.


En el punto 4 se menciona que con el presupuesto inicial, la Procuraduría ad hoc ha contratado a 13 profesionales que significan un total de S/178,500 y también se les ha brindado un inmueble de 330 m2 para realizar sus labores.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.