Luego de que procuradora ad hoc Katherine Ampuero Meza denunciara públicamente que sufren una crítica situación económica al punto que “no tienen un sol para operar”, la Secretaría General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) aclaró este lunes que se ha cumplido con el presupuesto asignado al Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) que en un inicio fue de S/421,250.
“Considerando la importancia de dotarla de los recursos humanos, logísticos y presupuestales necesarios, se asignó inmediatamente al Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) un monto inicial de S/421,250”, explica el comunicado.
Asimismo, se inició un trámite paralelo ante el Ministerio de Economía y Finanzas para una asignación adicional de 5 millones con el objetivo de “asegurar la continuidad de la labor” que hace la Procuraduría ad hoc.
En el punto 4 se menciona que con el presupuesto inicial, la Procuraduría ad hoc ha contratado a 13 profesionales que significan un total de S/178,500 y también se les ha brindado un inmueble de 330 m2 para realizar sus labores.
Te puede interesar
Luis Favre señaló que no entregó dinero de #Odebrecht a Félix Moreno https://t.co/ihUWeU6Iwz pic.twitter.com/5jOIRzU7oM
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 4 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.