Víctor Chanduví, dirigente de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú,* reveló que los mineros ilegales de Madre de Dios entregaron 17 kilos de oro, además de un millón de soles, para la campaña* del entonces candidato Ollanta Humala en el 2011. Esa versión también fue confirmada por el cura Pablo Zavala.
Además, Chanduví informó que los pasajes, los viáticos y la estadía del líder nacionalista y de su comitiva en Madre de Dios eran pagados por los mineros ilegales.
También comentó que el apoyo consistía en entregar polos, gorros y gigantografías en las zonas del interior del país donde se presentaba el ahora mandatario.
Frente a la denuncia que le entablará Daniel Abugattás, por afirmar que le entregó más de 900 mil soles para la campaña de Humala Tasso, el dirigente minero pidió al Ministerio Público que efectúe una pericia grafotécnica al documento donde supuestamente se consigna el aporte económico y aparece la firma del legislador.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.