Tras conocerse que el Ejecutivo no planteará la cuestión de confianza, el congresista de la célular parlamentaria aprista Mauricio Mulder calificó el mensaje a la Nación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como una “jugada política”.
“El presidente está retirando lo que no ha presentado […] A mi modo de ver, no podía presentarse (la cuestión de confianza) porque no se puede presentar moción de confianza alrededor de un ministro, ni tampoco alrededor de un tema de interpelación”, dijo Mulder.
“Si la confianza se hubiera presentado, el Congreso la hubiera tenido que haber declarado improcedente”, explicó en diálogo con Primero a las 8.
El legislador estimó que Kuczynski Godard se ha dado cuenta que forzar las cosas merecen una reflexión, y que ahora “está invitando al Parlamento – a cambio de nada – a que cambie su voto” para que no censure el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
“A mí me parece que la jugada es demasiado simplista como para que uno caiga en esto […] Él ha debido plantear la renuncia del ministro (Jaime) Saavedra”, remarcó Mulder. Asimismo, dijo que tras este mensaje, tiene la sensación que el titular de Educación es un “ministro inmovible, que está anclado (a la cartera)”.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.