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Martín Vizcarra: "Yo creo que sí me iban a censurar, iban a buscar cualquier argumento"

Luego de renunciar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el primer vicepresidente se disculpó con los cusqueños por la medida tomada.

Martín Vizcarra habló tras denuncia. (David Huamaní)
Martín Vizcarra habló tras denuncia. (David Huamaní)

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra se pronunció esta noche sobre su decisión de dar un paso al costado en el sector y reveló que de todas maneras, el Congreso iba a “buscar cualquier excusa” para censurarlo.

“Sí me sentí maltratado (en la interpelación), pero lo esperaba. Vi intervenciones muy ponderadas, en base a sustento, análisis, pero vi otras que, parece que con el esfuerzo que hice por responder, no las hubieras escuchado o leído”, dijo Martín Vizcarra en ‘Todo se sabe’.

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Además, resaltó que minutos después de terminada su interpelación, en las redes sociales del Congreso ya se había difundido que “no convenció a parlamentarios”, lo que demostró una clara postura anticipada. “Yo creo que sí me iban a censurar, iban a buscar cualquier argumento”, agregó.

Reunión con Contraloría


Respecto a las observaciones de la Contraloría explicadas antes del informe final, Martín Vizcarra precisó que se respondieron dentro del plazo correspondiente.

“Pedimos la reunión con total transparencia. El contralor intervino muy poco pero los técnicos tenían una posición muy diferente en ese momento (de la reunión). Había una posición cerrada, definida. No existe el consenso mínimo para que un proyecto de esta envergadura siga adelante”, dijo.

Contrato no beneficia al país


Martín Vizcarra reiteró su postura de no llevar el contrato adelante tal y como está porque “solamente beneficia a un banco”. Además recalcó que hasta el momento no se ha desembolsado “ni un sol para el aeropuerto”.

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“Si es que se iba a generar (la adenda) tiene que contrastar con el informe del Ministerio de Economía y Finanzas. Actualmente no hay ahorro ni gasto porque no se ha desembolsado nada”, acotó.

“Quizás sería el lobby el permitir que se ejecute el contrato sin modificaciones. Sería el lobby más grande el aceptar las recomendaciones del contralor. Pagar 850 millones de dólares por la oferta de 264 que se ha hecho”, aseguró.

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