El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció este domingo que tras evaluar la continua crecida del río Rímac por las intensas lluvias o activación de quebradas, este año se canalizará 3 kilómetros de su caudal.
“Hoy hemos estado en el río Rímac, todos los días se desborda el río Rímac en el kilómetro 43, 44 y 45 de la Carretera Central. Con los ingenieros hemos determinado que esos 3 kilómetros que son los más vulnerables van a estar canalizados”, dijo Martín Vizcarra en el programa Cuarto Poder.
El ministro de Transportes explicó que la finalidad de canalizar el río Rímac se concentra en evitar los daños que genera en pérdidas de infraestructura y vías cuando su caudal alcanza su máximo de 100 metros cúbicos por segundo.
“Vamos a hacer una canalización para que pueda almacenar 250 metros cúbicos por segundo, vamos a hacer una canalización para que pueda almacenar más del doble de su máximo. Toda la ciudad de Lima debería estar canalizada”, agregó Martín Vizcarra.
Te puede interesar
Ex viceministra de Agricultura se defiende: "Yo necesito descansar, soy un ser humano" https://t.co/6czfPoYd4f pic.twitter.com/q6QRNXPi3V
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 27 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.