20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Belaunde Lossio: Tribunal de Bolivia autorizó ampliación de la extradición por lavado de activos

Tribunal aceptó el pedido de las autoridades peruanas al haberse acreditado que el delito de lavado de activos constituye un ilícito penal sancionado en la legislación de ambos países.

Tribunal de Bolivia autorizó ampliación de la extradición de Martín Belaunde Lossio por lavado de activos. (Perú21)
Tribunal de Bolivia autorizó ampliación de la extradición de Martín Belaunde Lossio por lavado de activos. (Perú21)

El Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia autorizó la ampliación de la extradición de Martín Belaunde Lossio por los presuntos delitos de actos de conversión y transferencia y/o actos de ocultamiento y tenencia, establecidos en la ley penal peruana sobre lavado de activos.

Así lo informó la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, a cargo del magistrado Alonso Peña Cabrera Freyre.

El Ministerio Público remarcó que en la resolución, que fue emitida el 23 de noviembre por las autoridades bolivianas y recibida este miércoles por sus pares peruanas, se señala que se concede esta solicitud en mérito al cumplimiento de los requisitos contemplados en el Tratado de Extradición suscrito entre Perú y Bolivia, y al haberse acreditado que el delito de lavado de activos constituye un ilícito penal sancionado en la legislación de ambos países.

El Ministerio Público precisó que está emitiendo las respectivas comunicaciones al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, al fiscal Supraprovincial Elmer Chirre, que lleva la investigación, y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que se proceda al inicio del procesamiento de Martín Belaunde Lossio por el delito de lavado de activos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.