26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Belaunde Lossio sería trasladado al penal de Lurigancho o Castro Castro

La ministra de la Justicia Marisol Pérez Tello reveló que un último informe privado de salud afirma que el exasesor podría estar seis meses más en tratamiento.

Martín Belaunde Lossio sería trasladado al penal de Lurigancho o Castro Castro. (USI)
Martín Belaunde Lossio sería trasladado al penal de Lurigancho o Castro Castro. (USI)

La ministra de la Justicia Marisol Pérez Tello reveló que un último informe privado de salud afirma que Martín Belaunde Lossio podría estar seis meses más en tratamiento, por lo que se está evaluando su traslado al penal de Lurigancho o Castro Castro que cuentan con instalaciones médicas.

[Martín Belaunde Lossio: Abogado no descarta solicitar arresto domiciliario]

Marisol Pérez Tello explicó que la situación médica de Martín Belaunde Lossio empezó en abril de este año cuando presentó unos síntomas para descartar TBC y depresión. Todo ese cuadro lo llevó a la Clínica del Instituto Neuro Cardiovascular de las Américas (INCA) donde sigue internado.

“Desde que soy ministra he estado acompañando este proceso y haciéndole seguimientos, pidiendo auditorias médicas, auditorias del INPE (…) Se le volvió a operar la columna y esa segunda intervención tuvo complicaciones, tantas que en el ultimo informe privado ha dicho que podría estar seis meses más en tratamiento”, precisó Pérez Tello en diálogo con Canal N.

[Martín Belaunde Lossio: Fiscal solicitó ampliar su extradición por caso Antalsis]

Ante ese panorama, la ministra de Justicia informó que está evaluando las condiciones de las instalaciones médicas en los penales para trasladar a Martín Belaunde Lossio a Castro Castro o a Lurigancho ya que “tiene un espacio médico que podría servir para el proceso de recuperación”.

Finalmente, Pérez Tello explicó que la auditoría médica programada para el último miércoles se suspendió debido a que la defensa de Martín Belaunde Lossio solicitó estar presente, sin embargo ya se está buscando una nueva fecha.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.