27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martín Belaunde Lossio se juega su última carta para dilatar proceso en su contra

Para ex amigo de Humala, pedido de Fiscalía para ampliar su detención tiene un trasfondo político.

Belaunde afirma que es un perseguido político. (Reuters)
Belaunde afirma que es un perseguido político. (Reuters)

Mientras la Fiscalía, con el aporte de colaboradores eficaces, ha logrado recabar evidencia que complica su situación en el caso Antalsis, Martín Belaunde Lossio con informes de la clínica privada, en Miraflores –donde se encuentra internado–, que sostienen que su salud es delicada.

Un informe de Cuarto poder sostiene que el ex amigo de Ollanta Humala y de Nadine Heredia estaría jugándose su última carta para dilatar la acción de la justicia en el caso Antalsis.

[Martín Belaunde Lossio: Fiscal solicitó ampliar su extradición por caso Antalsis]

Como se recuerda, Martín Belaunde Lossio fue extraditado de Bolivia solo para responder por el caso de ‘La Centralita’. Sin embargo, en las últimas semanas se han encontrado evidencias que han permitido que la Fiscalía formule acusación contra este ex asesor de imagen y otras 49 personas por las presuntas irregularidades en las obras que se adjudicaban a Antalsis.

El informe periodístico señala que, el pasado 18 de abril, el detenido ingresó a la clínica particular Inca señalando una serie de dolencias, desde hipertensión arterial, angina de pecho y síndrome ansioso depresivo.

Posteriormente, se le detectó una hernia discal en la quinta vértebra lumbar. La cirugía se le practicó el pasado 16 de julio, dos días después de la audiencia en la que se prorrogó su mandato de detención y un día después de que una junta interinstitucional de médicos concluyera que el tratamiento y procedimientos “podrían realizarse de forma ambulatoria”.

En el reportaje se presentan imágenes de la audiencia en la que se revisó el pedido de ampliación de la detención.

En la audiencia –que se realizó en la clínica– Belaunde Lossio dijo que siente “que hay una persecución política de la Fiscalía”, y señaló que la ampliación de su mandato de detención “tiene un trasfondo que no quiero pensar qué es”.

TENGA EN CUENTA

  • En el informe se señaló que Ollanta Humala y Nadine Heredia se reunieron con Pedro Pablo Kuczynski en un intento por evitar que Marisol Pérez Tello –quien investigó como legisladora el caso Antalsis– sea designada ministra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.