23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefe del INPE asegura que Martín Belaunde Lossio corre riesgo de posible infarto

Exasesor de la pareja presidencial también presenta problemas estomacales. Por ello, se le programó una endoscopía.

Martín Belaunde Lossio fue internado en clínica debido a cuadro de hipotensión arterial. (Perú21)
Martín Belaunde Lossio fue internado en clínica debido a cuadro de hipotensión arterial. (Perú21)

[ACTUALIZACIÓN 13/04/2016]
El exasesor de la pareja presidencial Martín Belaunde Lossio, quien cumple prisión preventiva por el caso ‘La Centralita’, continúa internado en una clínica local.

Según informó el jefe del INPE, Julio Magán, aún no se determina cuánto le afectó la angina de pecho que padece.

“No solo está el riesgo de un posible infarto, sino que también tiene problemas estomacales”, dijo. Se le programó una endoscopía y continuará hospitalizado.

[NOTA ORIGINAL 12/04/2016] – Martín Belaunde Lossio fue internado en clínica debido a que le bajó la presión
Martín Belaunde Lossio, exasesor de campaña de Ollanta Humala, fue trasladado este martes a la Clínica San Borja, luego de que presentara un cuadro de hipotensión arterial (baja de presión) y una angina de pecho (dolor).

Así lo informó el jefe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, quien explicó a Canal N que el empresario, quien cumple prisión preventiva en el penal Ancón I, fue trasladado después del mediodía a dicho nosocomio.

Magán agregó que Belaunde Lossio viene siendo sometido a exámenes especializados, y que los médicos de la clínica han determinado que se mantenga internado hasta que se regularice su situación.

Asimismo, indicó que Martín Belaunde Lossio volverá al centro penitenciario una vez que el médico que lo atiende determine su alta médica.

Cabe señalar que Belaunde Lossio es acusado de los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y colusión, como parte del caso ‘La Centralita’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.