26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Martha Chávez: "PPK está detrás de campaña contra Keiko Fujimori"

En entrevista con Perú21, Chávez sostiene que son los involucrados en el caso Odebrecht los que tratar de desviar la atención hacia Fujimori.

La ex legisladora arremete contra diversos personajes de la política local.
La ex legisladora arremete contra diversos personajes de la política local.
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Para la excongresista fujimorista Martha Chávez , la investigación fiscal a Keiko Fujimori , no es “coincidencia”. No solo eso. En su opinión, no es el gobierno ni el partido Peruanos por el Kambio, los que estarían detrás de esta supuesta campaña contra la lideresa de Fuerza Popular. Sindica a personajes aislados involucrados en el caso Odebrecht, entre ellos el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski. Lea Ud. lo que dijo Chávez en entrevista con Perú21.

¿Cuál es su opinión sobre las indagaciones fiscales a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos?

-Keiko siempre ha señalado su disposición y más de diez veces ha sido investigada por la Fiscalía y por las comisiones investigadoras. Como cualquier persona inocente no tiene ningún inconveniente (de presentarse ante la Fiscalía), pero tampoco puede tolerarse que este tipo de inclusiones perturben la vida de una persona con indagaciones abusivas. Llama la atención que la fiscal valide lo que supimos hace más de un año que era una falsedad. Es cierto que puede ser un indicio para hacer indagaciones pero pasar como investigada me parece excesivo. (…)

¿Ud. también cree que esto responde a una campaña contra Keiko Fujimori?

-Es muy fácil pensar eso porque viene desde el año pasado. Quieren enrarecer el ambiente, decir: ‘todos tiene rabo de paja’, y con eso minimizan el tema Odebrecht. Otros sí están involucrados con casos concretos, cuentas, proyectos, decisiones, leyes, reuniones; personajes de este gobierno y de los anteriores. No hay que ser muy mal pensado para darse cuenta de que hay una casualidad bastante extraña.

Salvador Heresi ha señalado que es una contradicción del fujimorismo decir un día que el partido de gobierno, Peruanos por el Kambio, no existe, no tiene relevancia, y al siguiente atribuirle todo el poder para orquestar una campaña.

-Yo creo que más que el gobierno o el partido son algunos personajes de este gobierno. Ese partido en el que está Pedro Pablo Kuczynski es nuevo, se forma recién hace cinco años. Es evidente que esto lo están haciendo quienes tienen responsabilidad en el caso Odebrecht, quienes tuvieron intervenciones muy concretas durante el toledato y que estarían moviendo todos los hilos. No diría que es el partido de gobierno, menos Salvador Heresi, sino los intereses, esa costra corrupta, ese andamiaje corrupto, personas involucradas en los gobiernos de Toledo, Alan García y por supuesto Ollanta Humala, que tienen vinculaciones directamente en la Fiscalía. Kuczynski que tiene muchas cosas que explicar en lo personal, como su rol de primer ministro o de jefe de Proinversión, por los depósitos que ha venido percibiendo desde el 2007 por parte de los proveedores del gas de Camisea.

¿Usted está mencionando al presidente como uno de esos personajes detrás de la campaña?

-Kuczynski es uno de esos personajes, es uno de… El mismo señor Toledo, Nadine Heredia y la influencia que ha construido, los que están detrás del consorcio y se han beneficiado con las agendas; toda esa costra que hay que independizar del gobierno. Tengo muy claro que el partido no tiene nada que ver, esto se remonta a quienes tienen algo que explicar por su actuación desde 2001 en adelante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.