26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Martha Chávez: "No voy a participar activamente de la campaña"

Congresista aceptó decisión de comité evaluador de Fuerza Popular, y puso énfasis en que el objetivo estratégico del partido es obtener la presidencia.

Establece su posición. Martha Chávez tendrá una labor más cercana a las bases y lejos de la campaña. (USI)
Establece su posición. Martha Chávez tendrá una labor más cercana a las bases y lejos de la campaña. (USI)

La congresista fujimorista Martha Chávez descartó que vaya a participar de la próxima campaña electoral, tal cual como lo anunció el último lunes la lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Yo evidentemente no voy a participar activamente de la campaña”, dijo Chávez en entrevista con RPP. La legisladora precisó que “ya se tomó decisión”, e indicó que su función será recordarle a los partidarios que el objetivo que es Keiko Fujimori llegue a la primera magistratura.

[Keiko Fujimori: “Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza no irán a la reelección”]

“Ya se tomó una decisión. Ya llegará el momento en que se hagan reflexiones. Yo no he ni negociado (algún cargo). Todas las posiciones me las han ofrecido”, dijo.

Chávez, al igual que sus colegas Luis María Cuculiza y Alejandro Aguinaga, señaló que el objetivo que tiene ahora es apoyar la candidatura de Keiko Fujimori, tal como se lo ha pedido el expresidente Alberto Fujimori. “El fujimorismo va mas allá de los partidos, de las personas”, sentenció.

KENJI SIGUE CELEBRANDO Y ACLARA A REGGIARDO
Por su parte, el también congresista y hermano de Keiko, Kenji Fujimori, volvió a respaldar la decisión adoptada por la candidata presidencial, señalando que ella “demostró que está hecha para tomar decisiones por más duras que éstas sean”.

[Kenji Fujimori respaldó que congresistas históricos del fujimorismo no vayan a la reelección]

Asimismo, indicó que la forma en que ha sido recibida la noticia al interior de su agrupación política demuestra “dignidad, madurez e institucionalidad” en el fujimorismo.


A su vez, aprovechó su cuenta de Twitter para aclararle al congresista Renzo Reggiardo, del partido Perú Patria Segura, que Luisa María Cuculiza ha decidido quedarse en Fuerza Popular, luego de que este le abriera las puertas de su agrupación tras ser descartada de la lista congresal del partido naranja.

[Luisa María Cuculiza: “Me dolió mucho mi separación de la lista al Congreso”]




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.