El abogado Wilfredo Pedraza anunció esta mañana que no defenderá al ex presidente de la República Ollanta Humala en el caso Madre Mía porque —señaló— no asesora legalmente a personas que son investigadas por delitos de lesa humanidad.
“No, no voy a defender a Ollanta Humala en ese caso (Madre Mía). Aún no sé quién va a ser el abogado. Creo que son temas bastantes sensibles; yo tengo respeto a esos casos de derechos humanos, en general, una posición bastante clara. Yo no haría una defensa en un tema así”, manifestó en entrevista con Ideeleradio.
En esa línea, Pedraza —quien sí patrocina a la esposa de Humala, Nadine Heredia— explicó que “por un tema personal” no puede asumir este tipo de representación legal. Cabe recordar que el también ex ministro del Interior trabajó anteriormente en la Defensoría del Pueblo y fue coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
“Aún cuando las personas tienen derecho a la defensa. Por un tema personal, no lo haría, en principio. No tengo tiempo, además, porque tengo otras cargas. No lo haría por ese tema”, puntualizó.
Momentos después, en diálogo con Canal N, el ex asesor presidencial aclaró que Humala “nunca” le pidió que sea su abogado en el caso Madre Mía. “Nunca asumí como su abogado formalmente, no tengo que evaluar un tema así porque no me ha pedido asumir esa defensa; yo tengo un encargo específico y es la defensa de Nadine Heredia”, apuntó.
Más información
Todo lo que debes saber sobre el caso Madre Mía donde involucran a Ollanta Humala https://t.co/wlMalsvvkQ pic.twitter.com/7K3fG1yMJE
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.