19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado sobre cambios ministeriales: “Una oxigenación le va a hacer bien al Gobierno”

Para la titular del Parlamento harán falta cambios en el Gabinete de Ministros. Evitó pronunciarse sobre si el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala debe ser removido.

Titular del Parlamento espera cambios en el Ejecutivo. (Renzo Salazar)
Titular del Parlamento espera cambios en el Ejecutivo. (Renzo Salazar)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado habló sobre la posibilidad de que haya cambios en el Gabinete de Ministros durante los próximos días. Al respecto, la legisladora de Fuerza Popular señaló estar de acuerdo con que se realicen modificaciones aunque se mostró cautelosa al ser consultada sobre si el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala debería ser removido.

Luz Salgado: “Todos tenemos el mismo derecho en la mesa directiva del Congreso”

“Creo que sí (debe haber cambios). No me atrevería a tanto, porque ahorita (Zavala) está ocupando la cartera de Economía. Pero creo que sí, una oxigenación le va a hacer bien al Gobierno. En estos nuevos aires estamos todos dispuestos a colaborar, porque lo que queremos es que el Perú salga adelante”, dijo la titular del Parlamento.

Salgado además hizo un balance de su gestión y negó que esta haya sido obstruccionista para con la administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski. En ese sentido, enfatizó en que no solo delegó las facultades solicitadas por el Ejecutivo sino que además aprobó en 24 horas la ley para el proceso de reconstrucción.

Nuevo Perú a la deriva

En relación a la situación de la bancada del Frente Amplio, que acaba de sufrir un desprendimiento de la mitad de sus integrantes con la renuncia del bloque denominado Nuevo Perú, Salgado precisó que esta bancada perderá dos comisiones para el siguiente proceso legislativo y que los renunciantes no podrán encabezar ningún grupo de trabajo.

“Ellos no tienen bancada. Al renunciar se quedan sin presidencias de comisiones. Sí integran comisiones, sí tienen voz y voto. Es como si fueran diez Vieira o diez Vilcatoma”, detalló la aún presidenta del Congreso.

Asimismo ella añadió que en más de una oportunidad conminó a Marisa Glave y al grupo liderado por Marco Arana a que se unan. “Imagínate, yo invocando a que se una la izquierda”, manifestó Salgado a RPP y concluyendo en que sus invocaciones no tuvieron éxito.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Luz Salgado