18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado defiende iniciativas fujimoristas sobre medios de comunicación

La presidenta del Congreso asegura que no se ha presentado ningún proyecto que afecte la libertad de expresión.

La presidenta del Parlamento pidió analizar y debatir los proyectos (Atoq Ramón).
La presidenta del Parlamento pidió analizar y debatir los proyectos (Atoq Ramón).

La presidenta del Congreso, Luz Salgado , defendió esta mañana los proyectos de ley de Fuerza Popular (FP) que involucran a medios de comunicación. En diálogo con RPP, señaló que ninguno afecta la libertad de expresión.

“Que yo sepa no se ha presentado ninguna iniciativa que afecte la libertad de expresión. Estos (proyectos) tendrán que ser discutidos en comisiones y luego en el Pleno”, manifestó.

[Catalina Botero sobre proyectos de ley de medios: “Así empezaron países como Venezuela”]

Salgado mencionó que algunas de las iniciativas legislativas de sus colegas fujimoristas “no tienen necesariamente la aprobación (de toda la bancada) hasta que no se vea en la comisión respectiva”.

Añadió que “alguno de los autores de los principales proyectos que han sido criticados dice que quieren que el crimen organizado, (condenados) con sentencia firme en actos de corrupción, no puedan tener alguna vinculación con medios de comunicación”.

“Esto rige no solamente para empresas, no solo estudios en el magisterio, rige inclusive para no ser candidatos al Congreso, rige para una serie de cosas porque un sentenciado por corrupción es una persona que no le va a hacer nada bien a la sociedad. Yo creo que esto se tendría que discutir, vuelvo a subrayar, discutir, analizar, para ver qué efectos creen algunos que les afectaría en la libertad de expresión”, finalizó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.