Este lunes el congresista — y presidente de la Comisión de Fiscalización — Gustavo Rondón reveló que ha recibido “toda clase de ofensas y amenazas” por dirigir la investigación en el caso de las agendas de Nadine Heredia.
[Luis Iberico convoca a Junta de Portavoces para definir elección de defensor del Pueblo]
Diario Correo se puso en contacto con el parlamentario, pero este se negó a brindar detalles. Aquí lo único que dijo:
“Lo único que le puedo decir es que mi padre me enseñó que cuando hablan mal de mí, debo respirar hondo y ver si es verdad lo que dicen. Si no es verdad, hay que seguir en el camino correcto”.
[Difamación debería ser castigada con multas o trabajo comunitario, según Luis Iberico]
Ante esto, el presidente del Congreso, Luis Iberico, condenó las presuntas amenazas de las que sería víctima Rondón. En declaraciones a la prensa, el también congresista de Alianza Para el Progreso dijo que pedirá más información al propio Rondón para tomar las medidas correspondientes.
Asimismo, Iberico resaltó la importancia de fiscalizar en el Parlamento. “Aquí cada Poder del Estado realiza lo suyo y una función del Congreso es la de fiscalización y eso es lo que está cumpliendo la comisión que preside Gustavo Rondón”, remarcó.
En ese sentido, recalcó que no acusará a nadie hasta tener más información pero que el caso debe ser investigado.
EXTRA: Kenji Fujimori: “PPK es el candidato de la pareja presidencial”
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.