21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta sobre Sodalicio: "Reconsideramos posición a pedido de Keiko Fujimori"

Vocero de Fuerza Popular manifestó que analizarán nuevamente si forman o no una comisión investigadora del caso de abusos sexuales.

(Perú21)
(Perú21)

Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, manifestó esta mañana que reconsiderarán la decisión de no investigar el caso Sodalicio en el Congreso a pedido de su lideresa, Keiko Fujimori.

“Nos vamos a reunir en las próximas horas para tomar una posición en base a este pedido de reflexión y reconsideración en el caso Sodalicio”, manifestó Galarreta.

[Congreso rechazó investigar al Sodalicio con votos de Fuerza Popular]

Este martes, el Consejo Directivo Fuerza Popular rechazó la creación de una Comisión Investigadora de los casos de abusos sexuales cometidos en el Sodalicio.

La decisión trajo consigo innumerables críticas, incluso dentro de su propio partido, como la efectuada por Kenji Fujimor en Twitter.

En una conferencia de prensa, Luis Galarreta indicó que algunos miembros del partido se reunieron esta mañana con Keiko Fujimori y ella les pidió reconsiderar la posición.

El legislador detalló que la reunión de reconsideración se realizará entre esta tarde y mañana: “Lo que tome reunir a toda la bancada”, precisó.

[Luz Salgado sobre caso Sodalicio: “No hay ningún encubrimiento”]

Tras ser consultado sobre la queja de Kenji Fujimori (por no formar una comisión investigadora del Caso Sodalicio) fue determinante para decidir tomar una reconsideración, el legislador manifestó que “no ha podido ni leerlo”.

“Hemos estado reunidos ante el llamado de nuestra lideresa”, manifestó escuetamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.