17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda: Comisión de Fiscalización del Congreso cita a alcalde de Lima

Sin embargo, presencia del burgomaestre para que responda por presuntas irregularidades en su gestión, como el by-pass de 28 de julio, se concretará en la próxima legislatura.

Luis Castañeda tendrá que responder ante el Congreso por presuntas irregularidades (Piko Tamashiro)
Luis Castañeda tendrá que responder ante el Congreso por presuntas irregularidades (Piko Tamashiro)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Sin debate y por unanimidad, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar al alcalde de Lima, Luis Castañeda, para que responda sobre una serie de supuestas irregularidades durante su gestión al frente de la comuna metropolitana.

Luis Castañeda sobre el By-pass: “No hay ningún problema estructural, hay problemas de rajaduras”

La convocatoria a Luis Castañeda, sin embargo, no podrá llevarse a cabo hasta la siguiente legislatura debido al término del actual período de sesiones, la próxima semana.

Luis Castañeda Lossio tendrá que informar sobre la planificación, ejecución y financiamiento del by-pass de la Avenida 28 de Julio y responder a las denuncias de supuestas irregularidades en la administración de Servicio de Parques de Lima (Serpar).

De acuerdo a lo acordado, el burgomaestre capitalino tendrá que explicar sobre la ejecución del plan de trabajo de la Municipalidad de Lima para enfrentar los desastres naturales.

Luis Castañeda: Piden que Comisión de Fiscalización cite a alcalde de Lima

Asimismo, deberá explicar sobre el destino que le dio a los fondos para la emergencia por las lluvias en Lima y el proceso de licitación del puente Solidaridad, que colapsó durante la emergencia por el fenómeno El Niño costero.

“El señor Luis Castañeda debe explicar sobre todos estos hechos”, exclamó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, quien señaló que en base a sus respuestas se definirá si corresponde o no solicitar facultades especiales para investigar.

La citación al alcalde de Lima fue planteada y sustentada por la congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso).

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.