01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luciana León: ¿Por qué la congresista aprista fue criticada en Twitter?

“Siempre hay personas de mala onda, con mala leche que quieren entorpecer tu trabajo”, respondió al respecto.

Luciana León dice haber sido hackeada. (Composición)
Luciana León dice haber sido hackeada. (Composición)

La congresista del Apra Luciana León fue criticada y blanco de burlas en las redes sociales luego que una publicación suya —del 30 de mayo de este año— se viralizara. Al parecer, todo se habría originado por un error del administrador de la cuenta.


“Gracias por darme el honor de representarlos. Renuevo mi compromiso de trabajo con cada uno de ustedes y con nuestro país. Seguimos trabajando por el Perú”, escribió Luciana León en Facebook.

[Luciana León: Una respuesta más a su opinión sobre las violaciones]

Sin embargo, debajo se puede leer otro mensaje escrito por quien parece ser otra persona, pero utilizando el mismo perfil, por lo que fue considerado como un error de su supuesto Community Manager (CM).







En declaraciones a Correo —a manera de descargo— Luciana León sindicó a quienes siempre son culpados ante este tipo de situaciones, los hackers:

“Lo que ha sucedido es que me hackearon la cuenta, no es la primera vez que me han hackeado en Facebook, ha sucedido también en Twitter. Yo manejo mis dos cuentas, las manejo directamente desde mi celular, pero siempre hay personas de mala onda, con mala leche que quieren entorpecer tu trabajo”

Lo mismo le respondió a RPP Noticias en Twitter:


¿CORNEJO AL 2018 O AL 2021?
Por otra parte, Luciana León consideró que Enrique Cornejo —exministro de Transportes y excandidato a la alcaldía de Lima— es el candidato firme para asumir la secretaría general de su partido:

“Yo creo que Enrique Cornejo es el candidato indudable a la secretaría general del partido en estos momentos. Pero eso lo dirá la militancia, porque él viene caminando por todas las bases a nivel nacional y yo creo que está recibiendo bastante respaldo y bastante empatía de la población”.

[Luciana León: ‘Exdirigentes apristas parecen muertos vivientes’]

Además, Luciana León dijo que “lo más seguro” es que Cornejo postule nuevamente a la Municipalidad de Lima en el 2018. Sin embargo, hoy el dirigente aprista Javier Barreda opinó que mejor sería (para el Apra) que postule a la presidencia:

“Hay un buen candidato a la Alcaldía de Lima que es Enrique Cornejo. Pero yo tengo reparos con respecto a eso. Yo creo que Enrique Cornejo debería plantearse como candidato en el 2021, creo que eso sería mucho mejor para el Apra”.

Sea cual sea la decisión de Cornejo (quien dijo estar más preocupado “porque el Partido Aprista se reorganice y modernice”), parece que una facción del partido aprista ya tiene claro a quien quiere tener al frente luego que Alan García renunciara a la presidencia del APRA tras fracasar en las recientes elecciones generales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.