28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luciana León: Contador y auditora analizan información de su secreto bancario

Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, afirmó que esa medida forma parte de la investigación a la congresista por un presunto desbalance patrimonial.

Luciana León es investigada por un presunto desbalance patrimonial. (Perú21)
Luciana León es investigada por un presunto desbalance patrimonial. (Perú21)

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó hoy que analiza, junto a una auditora y a un contador forense, la información financiera de la congresista Luciana León, a quien se le levantó el secreto bancario y bursátil.

El magistrado precisó que su despacho investiga en forma preliminar a la a parlamentaria aprista por un presunto desbalance entre su patrimonio y sus ingresos.

El pasado 6 de noviembre, el contralor Fuad Khoury, informó que se encontró “diferencias” entre los ingresos y egresos en declaración jurada de la congresista aprista Luciana León y adelantó que enviará los hallazgos al Ministerio Público.

ACUSACIÓN
Carlos Ramos Heredia, de otro lado, pidió a la Comisión de Ética del Congreso de la República poner en agenda la denuncia que presentó contra el parlamentario Mesías Guevara, presidente del grupo de trabajo que lo investiga por su actuación frente a los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.

Sostuvo que su pedido, reiterado a través de una carta al presidente de Ética, Humberto Lay, obedece a que, según dijo, el referido legislador continúa brindando declaraciones que lo afectan y a que las indagaciones que conduce vulneran su derecho al debido proceso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.